El vídeo elegido para esta publicación viene de las manos de Fundación Triángulo Extremadura, dicha asociación lucha por los derechos LGBTI en la Comunidad Autónoma.
Este vídeo en concreto es una campaña de sensibilización y normalización lanzada al público en general, aunque con unos receptores potenciales jóvenes, para acabar contra el bullying por lgbtifobia en los espacios educativos.
En él, se nos muestra la realidad de varios jóvenes que pertenecen al colectivo para crear una empatía con los receptores del material audiovisual.
Se denomina bullying a todo acoso físico o psicológico al que someten, de forma continuada, a un alumno sus compañeros. El tema del acoso/bullying ejercido hacia el colectivo LGTBI está muy en auge en la sociedad. A pesar de la libertad con la que, en teoría, actualmente contamos, vemos que en parte de la sociedad aún perdura el hecho de no aceptar todo aquello que vaya más allá de las relaciones establecidas como naturales (hombre/mujer), por lo que todo lo que se salga de ese estándar está mal visto por esa parte de la sociedad cuya mentalidad no ha avanzado. En la sociedad actual entendemos la sexualidad reduciéndola a todo aquello que tiene que ver con las relaciones sexuales y con la genitalidad, pero esto no es así, de ahí la importancia de este tipo de campañas para ser conocedores y conocedoras de estas realidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario