¡Quédate en casa!
Hola hola querides lectores, como es costumbre ya, una semana más vuelvo a realizar el desempeño de mi rol, en este caso repetiré el rol de crítica, aún así, os sitúo un poco por si no recordáis bien de que se trata. El rol de "Crítica", como su propio nombre indica consiste en seleccionar un tema de actualidad y realizar una entrada con un comentario crítico personal, en este caso mi entrada abordará una crítica hacia aquellas personas que incumplen el régimen de confinamiento al que se nos obliga desde el gobierno con el estado de alarma, para poder acabar con el Covid-19. Este incumplimiento además de estar penado por la ley con multas, de las cuales hablaremos a continuación, e incluso pena de cárcel, a mi parecer es un acto egoísta e irresponsable ya que pone en riesgo al resto de la ciudadanía.
A día de hoy aquella persona que no sepa que es el Covid-19 podemos afirmar que es un caso muy excepcional ya que es un tema del que se habla a diario a nivel mundial. Por si esto ocurriera haré una breve contextualización. La COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por un nuevo virus que origina una enfermedad respiratoria con diversos síntomas que en casos graves puede producir una neumonía o incluso llevar a la muerte. Su propagación, por contacto directo con una persona ya infectada, ha aumentado de una forma tan alarmante en los últimos meses que ya es considerada una pandemia a nivel mundial, por lo que muchos países, entre ellos España, se han visto obligados a tomar medidas restrictivas entre su ciudadanía, esta medida de confinamiento será nuestro tema a tratar en esta entrada.
Pixabay |
A continuación os mostraré algunas noticias relacionadas con el tema y las iré comentando.
- NOTICIA: "Casi 4.000 multas en Madrid por incumplir las restricciones del estado de alarma"
Sólo en Madrid hay un balance de casi 4.000 multas en apenas una semana, estas multas están consideradas infracciones muy graves y están penadas con sanciones de entre 600 y 30.000€.
Son datos para reflexionar ¿no es suficiente el nivel de conciencia de la situación tan alarmante que estamos viviendo? ¿estas personas infractoras no son capaces de dejar el egoísmo e individualismo a un lado y empatizar con sus vecinos y vecinas que están enfermas o incluso muriendo? ¿sólo hacemos caso a las recomendaciones sanitarias si el no hacerlo implica un castigo? Pues queridos/as lectores/as, los datos parecen indicar que así es. En mi opinión es una vergüenza que nos mostremos como una humanidad tan deshumanizada, tenemos que implicarnos en erradicar este virus y no se nos pide hacer ningún esfuerzo sobre humano, tan solo debemos quedarnos en casa para no ayudar a su propagación.
Debemos ser conscientes de que contraer el coronavirus no es solo peligroso para la persona portadora sino para todas aquellas personas con la que tenga un mínimo de contacto: tú, joven que sale a pasear al perro 10 veces al día "porque así no te multan", tu, señor/a que va a comprar más pan en un día que en una semana entera antes de esta situación, tú, chico/a que necesita correr porque en casa se aburre, tú, adulto/a que no aguantas las ganas de ir a darle un abrazo a tu pareja... todos vosotros/as estáis siendo aliados del virus, un virus que día a día le quita la vida a muchísimas personas, y vosotros y vosotras, por no quedaros en casa o no aguantar las ganas de tener una muestra de cariño con alguien, quizá, por duro que parezca, le estéis robando a otra persona la posibilidad de hacerlo muchas más veces en un futuro.
- NOTICIA: "Las salidas de las grandes ciudades se atascan de manera «puntual» pese a las restricciones"
Por todo ello como seres sociales debemos reflexionar y ser capaces de ponernos en el lugar de las personas que más afectadas están con esta situación, cada vez que quieras salir porque estas aburrido o aburrida en casa, piensa y empatiza con aquellas personas que tienen un familiar enfermo y no pueden ni siquiera ir a verlo ya que esa persona está aislada o en aquellas familias que han sufrido una pérdida a causa del virus y no pueden ni darse apoyo para despedir a esa persona ya que deben estar confinados en sus casas. El virus no se propaga solos, lo propagamos las personas con nuestras irresponsabilidades por lo que si queremos que esto acabe lo antes posible debemos comprometernos comprometernos con el civismo y solo salir a la calle para lo estrictamente necesarios.
Pixabay |
No hay comentarios:
Publicar un comentario